
Bueno, parece que el monzón empieza a remitir. Vaya invierno mas atípico. En toda mi vida como escalador, jamas había experimentado un invierno como este. Ha sido imposible escalar en condiciones en el Berrios, Lagos, Minotauro..etc. Tan solo en la Canal se ha podido trepar, eso si; los fines de semana que no ha llovido. La consecuencia mas lógica de todo esto es el parón de actividad y sobre todo de motivación que ha sufrido la peña.
En mi caso, tras varios intentos de probar la "Tocamientos" y resultar imposible, de hecho todavía está mojada, me trasladé a La Canal como todo el mundo y caté la "Tuareg", (7c) y "La necesidad agudiza el ingenio", (7c+). Ambas las dejé con una caída. No obstante "la necesidad.." me dejó secuelas, por lo que pasé de darle más pegues.
Entre tanta lluvía los pocos rayos de sol que he pillado ultimamente los he aprovechado para que Nuria retome su actividad como escaladora. La verdad es que en esta nueva etapa, parece más motivada por escalar de primero y el pasado 27 de febrero volvió a encadenar "la Normal" (5) de primero.
El pasado fin de semana volví por fin a encadenar una vía nueva para mí. El viernes me acerqué con Juan que está probando la "Turareg" (7c), en la Canal. Para mi sorpresa le dí un pegue en top rope y la encadené. Juan, la matiza después de explicarle como la había resuelto yo y le salé con una caída, asi que decidimos dejar las cintas puestas para intentarla el sábado. Cuando llegue había una romería de peña haciendo la vía y no pude darle el pegue hasta la seis de la tarde. La verdad es que fuí muy nervioso durante toda la vía. Como se nota la fata de ritmo en pared que me ha provocado todo este invierno de lluvia, aunque no me puedo quejar porque al final y pese a lo poco que estoy trepando en roca conseguí encadenar la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario