Dos claros ejemplos de este progreso los encontramos en Manolo y Javi. Ambos, haciendo gala de una ambición envidiable, encadenan una vía y al momento ya tienen un proyecto mas duro para seguir forzando. Eso que parece tan sencillo, la mayoría ya lo teníamos olvidado. Eso de llegar a un vía nueva, mas dura y con mayor compromiso, montarla dando pires y darle pegues hasta que terminas por encadenarla es la esencia de la progresión en la escalada deportiva.
Con esta mentalidad llevamos un mes y la verdad es que los resultados ya se van notando. Las últimas adquisiciones han sido de Javi y Manolo. El primero ha encadenado hoy (7/8/09), "El espolón de Mordor", (7b) y el segundo hizo ayer "La chispa adecuada" (6b+/c) tambien en Mordor.
Por mi parte el domingo pasado encadené con Manolo "los Pajaros", (6c+, 160m). Una vía guapisima con todo el ambiente que El Tajo de la Virgen lleva aparejado. Esta semana le he estado dando pegues a "As de piques", un 7b+ superduro de Mordor. La tengo con una caida. Espero encadenarla la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario