domingo, 22 de febrero de 2009

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA


Este finde ha tocado taladro. Aprovechando que el personal esta empezando a menearse, hemos decidido comenzar equipando algunos sectores nuevos a los que ya le tenía el ojo echao. El viernes el Morales y yo nos descolgamos del tajo de la Canal pa equipar unas placas desplomadas que hay antes de llegar a las Placas Negras. Menudo pateo cargados como mulas que nos pegamos y no veas que jiñe al rapelar, pero la verdad en que viene de puta madre que trabajar el coco.
Hicimos dos rapel hasta llegar al sito en el que tenía pensado meter las reuniones y dejamos la estatica fija pa volver el sabado a equipar la primera línea.
Llegadas las 3 de la tarde del sábado el Morales y mi menda salímos por patas a equipar. El Morales subío primero a meter una R a los 40 metros, cuando bajó me dijo que la roca no estaba muy bien. Para asegurarme subí yo y efectivamente a unos 20 metros hay una veta que atraviesa en horizontal todo el paño y en la que hay bastantes bolos que no se pueden tirar sin hacer añicos la canal asi que nuestro gozo en un pozo. Total una panza de currar y tres reuniones de 10 € cada una para nada.
Esta mañana me he levantado con la intencion de desmontar la estatica que deje en la Canal y luego acercarme a bichear las placas que quiero equipar en frente de la Canal. Al sector lo he bautizado con el nombre de "La Guardería" por que eso es lo que busco, un sitio con vías faciles al que se pueda ir con niños a trepar.
Al final me ha llamado Andres y vos a ir a equipar "La Guardería". El sitio está de puta madre para ir con crios y que puedan jugar sin peligro mientras escalas un rato. Se trata de vías un entre 15 y 30 metros de grados muy facil ideales para gente que empiece. Hay mucho curro pero el sector promete. Hoy hemos preparado todos los descuelgues y hemos metio un reunión y media, lo que el taladro nos ha dejao. Después Andres ha limpiado una vía y la hemos probado. Esta mu guapa. Tiene 20 metros y un paso mas o menos a la mitad de la vía. Yo creo que será V+ aproximadamente. El finde que viene a equipar.

BLOQUE EN VÉLEZ
















La semana pasada volvimos a tocar roca después de yo no se cuanto tiempo. Para empezar el año friki nos fuímos a Vélez a subir chinchetas. Como estamos mu verdes pa hacer vías pos nos fuímos a subir piedras que son más pequeñas.
Hacía ya un montón de tiempo que el amigo Loren me había comentado que había encontrado varios bloques magnesados junto a la presa de Rules, incluso me dijo que uno se podía equipar. Así pues, decidí empezar allí el 2009. Llamé a la peña y en un santiamen estabamos el Lorenko, Morales, Andres, Rubén y mi menda, cual tortugas ninja, con los craspad a la empalda camino de los bloques.
Resulta que el sitio esta de puta madre pa echar un rato blocando con los colegas. Esta claro que no es Albarracín, pero pa dejar la cuerda en su funda de vez en cuando no esta nada mal. Limpiando y puliendo un poco la zona pueden salir un monton de bloques y no fáciles precisamente.
Tras encadenar to lo que se nos ponía por delante con la vista empezamos a probar la roca de verdad y resulta que las jodias chinchetas erán mas durillas de lo que nos creíamos. En 20 minutos se nos fué la almendra con un peuqueño paño de 3 por 3 en el que sacamos 5 pasos, entre ellos dos travesías muy guapas. Esta claro que después de hacer dos pasos estabamos tos hipando tiraos en los crash pad, que pa otra cosa a lo mejor no sirven pero pa estar tumbaos vienen de puta madre. Después nos pasamos a otro bloque en el que sacamos dos pasos, uno mu guapo que entra por un techo con un bloqueo largo a un regleta y del que sales palmeando por un filo por la izquierda.
Así terminamos la primera toma de contacto con la roca en este año 2009. El sitio promete, volveremos. Yeah.